La mejor opción para montar tu propia floristería es a través de un sistema de franquicias donde te lo montamos todo y te formamos en arte floral y procedimientos. Montar tu negocio de flores con franquicias de floristería es la forma más fácil y de futuro.
Además, dispondrás de un área de exclusividad para tu franquicia de floristería online donde recibirás pedidos sin comisiones. Solicita que te enviemos nuestro nuevo dossier informativo de franquicia:
Realmente los beneficios de abrir tu floristería con franquicia en la mayoría de los casos superan con creces los inconvenientes.
El beneficio más valorado es conocer desde el primer momento cuanto va a ser la inversión necesaria para abrir nuestra floristería. Es muy habitual minimizar lo que realmente se necesita para abrir un negocio de floristería. Esto es de vital importancia ya que en el caso de que tengamos un presupuesto muy limitado y pensamos que es suficiente ya que imaginamos que sólo necesitamos para empezar algunas plantas, flores naturales y un mostrador estaremos ante un problema. Este se presentará cuando hayamos firmado el contrato de alquiler y pagado mes en curso y meses de fianza. Nos daremos cuanta que no habíamos contado con poner un rótulo para comunicar que ahí hay una floristería. Después, y tras hacer una visita al ayuntamiento, veremos que tenemos que hacer un proyecto y solicitar una licencia de apertura. Por supuesto todo ello con costes que no habíamos tenido en cuenta. También es muy habitual minimizar el coste de los accesorios de floristería. Hay miles de accesorios en el mercado que a priori pueden resultar imprescindibles. Hay casos de nuevas floristerías que han gastado en estos conceptos, comprando incluso la cantidad mínima que se vende para profesionales, más de 10.000€. Pasarán años y años y muchos de estos artículos no saldrá nunca trabajos florales donde utilizarlos. El presupuesto medio de accesorios que marca la franquicia de floristerías Flowering para una nueva apertura, no llega a los 2.000€ y son cantidades más pequeñas de forma que podamos ir reponiendo tras pocos meses.