Lo que haces al enviar arreglos florales funerarios es transmitir tus sentimientos a familiares y amigos. Enviar flores difunto es algo que nos hace humanos.
No se ha encontrado ningún resultado.
Existen varios tipos de arreglos florales funerarios si nos referimos de forma estructural. Si hablamos de productos florales diferentes, el número es indefinido, ya que lo difícil es encontrar 2 tipos de arreglos florales funerarios iguales, incluso saliendo de la misma floristería. Estructuralmente hay 5 tipos bien diferenciados que son, Coronas de flores, corazón floral, cruz de flores, ramo de flores y centro floral. Dentro de los centros florales, entendiéndose centro floral como arreglo floral donde las flores van pinchadas en una esponja húmeda especial para flores que da estabilidad y durabilidad a la luz, podemos distinguir almohadón floral, palma floral funeraria, cubreféretro y centro bajo redondo. De todos modos, generalmente la altura y forma del centro es posible adaptarla a como quiera el cliente dentro de la disponibilidad de flores del día.
El corazón floral es una esponja floral con base rígida en forma de corazón. De esta forma, una vez pinchada la flor, la apariencia del arreglo floral será de forma de corazón. De igual modo pasa con la cruz de flores para cementerio o arreglo floral en forma de cruz.
La base de una corona de flores funeraria, como todo en la vida ha ido evolucionando con el tiempo. Hace 30 años todas las coronas de flores se confeccionaban en aros de paja. Era necesario un alambre para pinchar la flor y, a su vez, el otro externo de este alambre iba clavado en la paja. Esto requería de un trabajo minucioso ya que cada tallo requería ser pinchado y acertar el pincho en el diámetro de, por ejemplo, un tallo de clavel que puede ser de 2 milímetros. Una corona de flores compuesta por claveles que sale de una floristería Flowering, es difícil que lleve menos de 200 claveles, así que imagínense el gran trabajo. A principios del siglo XXI, empieza a entrar en el mercado el aro de corona fabricado en poliuretano que permitía clavar la flor directamente en el aro. Esta solución era ideal si no es porque el coste inicial de estos aros era 6 veces más caro que el de paja. De todos modos eran tantas las ventajas y sobre todo el ahorro de tiempo en la confección que conforme han surgido nuevos fabricantes y avances tecnológicos, se ha podido abaratar el coste. En este momento “sólo” es 4 veces más caro. Cuando un cliente en Flowering nos hace un pedido para enviar una corona de flores funerarias, siempre las confeccionamos en aros de poliuretano, ya que es un material más limpio, no requiere el uso de alambres que producen a veces heridas en los empleados funerarios y, al ser la confección más rápida, el tiempo de preparación y entrega es mucho mejor.